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martes, 23 de junio de 2015

El cuidado de las ruedas de tu coche

Hoy voy a hablar sobre otro tema que tambien me encanta, son los coches, pero en esta ocasión el punto a tratar es las ruedas.


Un componente bastante, sino es uno de los que mas importantes, es ya que si el estado de las ruedas no es bueno, se pueden tener serios problemas.

Tener las llantas y ruedas limpias es fundamental para poder tener un buen acabado, ya que de poco sirve el tener el coche limpio y las rudas sucias, no sería un buen trabajo.

Un tema importante a tratar seria los pasos de rueda, ya que tieneden a acumular la suciedad, los restos de la frenada se va a cumulando como suciedad, ensuciando asi la superficie interior de la rueda ( el paso de rueda ).

Personalmente recomiendo que cuando el usuario se dispone a lavar su coche, se deberia comenzar "siempre" por las ruedas, cosa que nadie suele hacer, ya que como normal general, se suele limpiar siempre de mas sucio a mas limpio, siendo las ruedas la parte mas sucia del coche como ya hemos dicho anteriormente, evitando así salpicar la zona lavada si lipiamos como ultimo las ruedas.

Tambien acosenjo el tratar la superficie en frio, es decir siempre que sea posible trabajar a la sombra, ya que si limpias con la superficie caliente o al sol puedes correr el riesgo de que el producto se seque pronto, no realizando así su correcto cometido, secandose antes y no realizando su función.

El tratado del neumatico no es solo por razones esteticas, sino por seguridad, y por un buen mantenimiento, ya que el material del neumatico con el tiempo se agrieta.

Por lo general el lavado se realiza con las ruedas montadas, ya que no todo el mundo dispone ni de tiempo ni de espacio para desmontar las ruedas, sin embargo lo adecuado para realizar un optimo trabajo sería el poder tratar la cara interna de la rueda, pudiendo así limpiar bien los pasos de rueda.

Para empezar debemos mojar la superficie con la intención de ablandar la suciedad, si la suciedad de la llanta es muy densa, siempre podemos optar por usar el limpiallantas, pulverizandolo y dejandolo actuar el tiempo que el fabricante del producto recomiende dejar actuar para que "ablande" la suciedad. Siempre es recomendable el realizar el trabajo rueda por rueda para que el producto no se exceda de tiempo expuesto en cada llanta, evitando así marcas de machas por exceso de tiempo en una rueda.

Una vez trascurrido el tiempo de espera para que el producto actúe, se procederá a usar el cepillo limpiallantas, y posteriormente usaremos el guante de microfibras y el mismo champú que usaremos para la chapa del coche, para los torinillos de las llantas podemos usar una brocha de celdas suaves, empapado con agua y champú del mismo cubo de agua del lavado.

Cuando se a aplicado el champú pasaremos a aclarar con bastante agua y a secar con un guante de microfibras, para evitar marcas de agua.

Ahora pasamos al sellante de llantas, la función del sellante es crear una especie de "capa" protectora para evitar que la suciedad se pueda adherir con facilidad, ayudando a que el próximo lavado se pueda relizar con mayor facilidad, ya que la suciedad no se puede icrustar con la facilidad que lo haría sino tubiera el sellante.

La aplicación del sellante seria con una balleta de MicroFibras o un aplicador de microfibras.
Terminada la aplicación del sellante, esperamos el tiempo que el fabricante recomiende, y posteriormente retiramos el exceso con una balleta o guante de microfibras.

De esta forma tendremos un acabado impresionante y una protección extra para nuestra llanta.

Pasamos al neumatico, a su detallado, el cual se realiza al tarminar la llanta.
Se puede decir que el detallado del neumatico no es solo estetico, sino tambien como complemente de "seguridad" y conservación del neumatico, evitando asi el agrietamiento y endurecimiento del caucho.

Empezaremos mojando la superficie del neumatico y si fuera posible con agua a presión, posteriormente rociaremos con APc (un producto libre de amoniaco), y frotaremos con un cepillo con las celdas media-dura.

Luego aclararemos la superficie para retirar restos de APC y posteriormente pasaremos a usar el limpiador especifico de neumaticos y volveremos a pasar el cepillo de antes y volveremos a aclarar.

Cuando el neumatico esté completamente seco, procederemos a aplicar el acondicionador, usando un aplicador para neumaticos.

Existe otro método para aplicar el acondicionador pero sería para el que es de gel, se puede aplicar con guantes de latex, en este caso hay que tener mucho cuidad al aplicarlo solo por el neumatico y que no caiga sobre la superficie de la llanta, ya que podria causar falta de adherencia del neumatico con su correspondiente inseguridad a la hora de la frenada.

Cualquier duda o consulta .. comenten.











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